Myriam Córdoba, una gran promesa del taekwondo
Myriam Córdoba tiene 11 años (a punto de cumplir 12 en un mes) y ya ha sido diez veces campeona de Cataluña de Taekwondo. Lleva realizados 106 combates de los cuales, sólo ha perdido 8, y ha sido primera en 32 ocasiones.
Con tres años se inició en esta disciplina, en parte porque su padre es profesor y en parte, porque lo probó y le gustó.
Para Myriam el taekwondo aporta respecto, disciplina, motivación y compañerismo. Con sólo 6 años combatió por primera vez y también fue la primera vez que ganó. Subirse al podio para Myriam significa mucha alegría porque después de haberse sacrificado mucho y haber entrenado, es una recompensa.
Actualmente está estudiando sexto de primaria y tiene muy claro que es muy importante estudiar, continúe o no continúe el Taekwondo. Le gustaría ser profesora, y si no se cansa del Taekwondo, tener un gimnasio propio como su padre.
Hoy día se ve compitiendo en 10 años, pero también es muy consciente de que puede sufrir una lesión que la retire de este deporte o que se pueda cansar. Entrena 5 horas a la semana y algunos lunes sale a correr. Cuando está en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) entrena una hora y media más.
Este es su primer año de cadete y sabe que es mucho más difícil ya que ahora se enfrentará con chicas de más edad.